Calculá el porcentaje de alcohol de tu lote de cerveza en función de la Densidad Original (DO) y la Densidad Final (DF) obtenida luego de la fermentación. Importante, la DF debe medirse antes del agregado de azúcar, en el caso de que utilices azúcar para la carbonatación de la cerveza. 
 

Calculadora de Alcohol por Volumen

Undidades:
Densidad Original (DO):
Densidad Final (DF):
 
 
% Alcohol:
5.24%
Atenuación Aparente:
80%
Calories:
163.7 per 12oz bottle
Densidad Original:
1050, 12.39 °P
Densidad Final:
1010, 2.56 °P
 
 

NOTAS:

Esta calcualdora permite el ingreso de datos de densidades en unidades de Densidad Estándard o Grados Plato (°P) y calcula los reportes de Atenuación Aparente, Calorías y Unidades de Densidad en las distintas escalas.
 
El cálculo de las Calorías es independiente del cálculo del porcentaje de alcohol.  ["Caloric Content, Beer-33" in: American Society of Brewing Chemists, 1992, Methods of Analysis of the ASBC. American Society of Brewing Chemists; Homebrew Digest 800-9]
 
Si realiza las mediciones de densidad con el Densímetro, tenga en cuenta las correcciones en función de la temperaturá. Utilice la Calculadora de Corrección de Densidad en función de la Temperatura.
 
Si realiza las mediciones de densidad con el Refractómetro, utilice la Calculadora de Medición de Densidad con Refractómetro.
 
 

EL SIGUIENTE PASO: Calcule el amargor de su cerveza utilizando nuestra Calculadora de Amargor (IBUs)
 

 

¡ARGENTINA BREW y la ESCUELA DE CERVECEROS le agradece por utilizar nuestras Calculadoras Gratuitas! La principal finalidad es ayudar al crecimiento de la Industria Cervecera Artesanal. Esperamos que estas herramientas sean de suma utilidad para sus procesos. El uso de las mismas queda bajo responsabilidad del usuario.