DÁ EL SIGUIENTE PASO!! Y CONVERTITE EN BREWMASTER CON EL CURSO INTENSIVO DE ELABORACIÓN DE CERVEZA DE LA ESCUELA ARGENTINA DE CERVECEROS (EAC)

En este curso no sólo realizamos la COCCIÓN de un batch de cerveza incluyendo TODOS los pasos, sino también EXPLICAMOS EN DETALLE qué ocurre en cada etapa a nivel molecular, esto te sirve para que tengas el control total de la producción, pudiendo lograr en tu cerveza el perfil que desees regulando: AMARGOR, SABORES, AROMAS, CUERPO, TURBIDEZ, ASTRINGENCIA, COLOR, y mucho más!!

El clima es distendido logrando que los participantes se lleven una experiencia INOLVIDABLE. Nuestro principal objetivo es llegar al APRENDIZAJE y participación de los alumnos con el fin de fijar los conceptos y motivarlos para comenzar su producción. 

La estructura del curso es de 1 día Intensivo de 09:00 hs a 16:00 hs. Se realizará la cocción de un batch de cerveza de 20 litros siguiendo en vivo todo el proceso hasta el inicio de la fermentación. En los intervalos a lo largo de la cocción, hay 8 charlas teórico-prácticas donde se habla de cada ETAPA del proceso, de cada uno de los INGREDIENTES, de los métodos de LIMPIEZA y mucho más.

El curso es realmente muy completo y te permitirá producir cerveza "PREMIUM" de verdad desde tu primer día. En ese sentido, esta capacitación no sólo termina el día del curso, sino que además contarás con toda nuestra ayuda para guiarte en tu propia elaboración garantizándote el ÉXITO.

DESPUÉS DEL CURSO ESTÁS EN CONDICIONES DE EMPEZAR A COCINAR!!! Verás que el verdadero secreto es el conocimiento del maestro cervecero y eso es genial ya que desde el primer día contarás con todo lo necesario para hacer tu propia Cerveza Artesanal!!

 

INSCRIBITE AQUÍ

 

EN LA PRÁCTICA:

Realizaremos la cocción de un batch de 20 litros utilizando el método de cocción más completo (Maceración escalonada) en donde los alumnos llevarán a cabo todo el proceso. Comenzando desde la molienda de la malta, se realizará todo el proceso hasta obtener un mosto listo para ser inoculado y comenzar la fermentación. Se compararán de distintos tipos de maltas, lúpulos y levaduras. Se realizarán mediciones de pH, volúmenes y densidad. Se llevará a cabo el método de corrección de densidad, cálculo de color y amargor. Se realizará a modo sensorial degustación de Cervezas Artesanales.

 

 

TEMARIO TEÓRICO:

El Proceso de Elaboración de la Cerveza (Malteado, Molienda, Mashing, Maceración, Filtrado y obtención   del mosto, Hervido, Lupulado, Enfriado, Fermentación, Maduración, Envasado).

Los Ingredientes fundamentales en la Cerveza: AGUA - MALTA - LÚPULO - LEVADURA.

Ingredientes ADJUNTOS.

Métodos de Sanitización y Esterilización de Equipamientos.

Propiedades Fisicoquímicas del Agua, corrección del agua.

Cálculo del color de la cerveza (SRM).

Cálculo del amargor (IBUs).

Metabolismo de levaduras, y variación de distintos parámetros a lo largo de la fermentación.

Estilos de Cervezas.

 

Y COMO SI TODO ESTO FUERA POCO!!! LA CAPACITACIÓN TAMBIÉN INCLUYE:

☕ DESAYUNO

🍰 MERIENDA

🍕 PIZZA LIBRE

🍺DEGUSTACIÓN DE CERVEZAS ARTESANALES

📓 MANUAL DE ELABORACIÓN Y BIBLIOGRAFÍA EN FORMATO DIGITAL

📄 CERTIFICADO DE ASISTENCIA

📰 VOLANTE CON DESCUENTOS PARA EQUIPOS EN LA TIENDA

😎 ASESORAMIENTO POST-CURSO

 

INSCRIBITE AQUÍ