KITS DE CERVEZAS


Black IPA

$1.078,00

Compartir:


Una cerveza similar a una IPA Americana, sólo que más oscura en color, pero sin sabores fuertemente torrados o quemados. El sabor de maltas más oscuras es suave y de apoyo, no un componente de sabor mayor. Debe presentar buena tomabilidad.

El aroma es moderado a alto a lúpulo, a menudo con un carácter a frutas de carozo, tropicales, cítricas, resinosas, pináceas, bayas o melón. Si utiliza dry-hopping, puede tener un aroma adicional floral, herbal o a césped, aunque esto no es requerido. Muy bajo a moderado aroma a malta oscura, que puede incluir opcionalmente notas a suave chocolate, café o tostado. Algo de dulzor maltoso limpio o ligeramente acaramelado se puede encontrar en el fondo. El carácter frutal, ya sea a partir de ésteres o de lúpulo, puede también ser detectado en algunas versiones, aunque un carácter neutro de fermentación también es aceptable.

El color varía de marrón oscuro a negro. Debe ser clara, aunque las versiones no filtradas con dry-hopping pueden ser un poco turbias. Se destaca una buena espuma color canela que debe persistir.
El Sabor a lúpulo medio-bajo a alto con notas a frutas tropicales, frutas de carozo, melón, cítricos, bayas, pináceas o resinosas. Medio-alto a muy alto amargor del lúpulo, aunque las maltas oscuras pueden contribuir al amargor percibido. El sabor a malta base es generalmente limpio y de baja a mediana intensidad, y opcionalmente puede tener bajos sabores a caramelo o toffee. Los sabores de malta oscura van de bajos a medio-bajos, y restringidos sabores a chocolate o café pueden estar presentes, pero las notas torradas no deben ser intensas, a ceniza o quemadas, y no deben entrar en conflicto con los lúpulos. Baja a moderada frutosidad (de la levadura o los lúpulos) es aceptable, pero no requerida. Final apenas seco a seco. El final puede incluir un ligero carácter tostado que contribuye a percibir la sequedad, aunque esto no es requerido. El amargor puede permanecer en el retrogusto, pero no debe ser áspero. Algo de suave sabor a alcohol limpio puede ser percibido en las versiones más fuertes.

Es una cerveza de cuerpo medio-ligero a medio, suave, sin astringencia significativa derivada del lúpulo o (especialmente) de la malta tostada. Las versiones con dry-hopping pueden ser un poco resinosas. Carbonatación media. Un poco de cremosidad puede estar presente, pero no es necesaria. Algo de suave tibieza a alcohol puede y debe ser detectada en las versiones más fuertes (pero no en todas).

Ingredientes:
Maltas: Pale: 5 kg, Cara-140: 200 g, Chocolate: 200 g, Black: 200 g.

Lúpulos: Zeus: 30 g (Amargor), Cascade: 20 g (Sabor) y Cascade: 20 g (Aroma).

Especificaciones:
DO: 1.050 – 1.085 DF: 1.010 – 1.018 IBUs: 50 – 90 SRM: 25 – 40 %Alc: 5.5% – 9%

Maceración: Escalonada o infusión simple a bajas temperaturas para mejorar atenuación 62 – 64 °C durante 90 minutos.

Fermentación: 18 – 22 ºC durante 7 días usando levadura US-05 o S-04.

Maduración: Durante 7 – 15 días a temperaturas de entre 4 – 8 °C

Seguinos en: