KITS DE CERVEZAS


IPA Americana

$825,00

Compartir:

Una interpretación de la cerveza artesanal americana moderna surgida del estilo histórico inglés, elaborada con ingredientes y actitud americanos. Es una Ale Americana Pálida (APA) decididamente lupulada y amarga, moderadamente fuerte, exhibiendo variedades de lúpulos americanos modernos o del Nuevo Mundo. El balance es hacia el lúpulo, con un perfil de fermentación limpio, final seco y malta de soporte limpia, que permite a una creativa gama de carácter a lúpulo brillar a través de ella.

Un prominente a intenso aroma a lúpulo con una o más características de lúpulos americanos, ya sean cítricas, florales, pináceas, resinosas, especiadas, a frutas tropicales, frutas de carozo, bayas, melón, etc. Muchas versiones utilizan dry-hopping y pueden tener un aroma a lúpulo fresco adicional; esto es deseable, pero no requerido. El carácter a césped, si está presente, debe ser mínimo. Un mínimo aroma a grano-maltoso se puede encontrar en el fondo. Frutosidad por levadura también puede ser detectada en algunas versiones, aunque un carácter neutro de fermentación también es aceptable. Puede presentar una nota de alcohol residual mínima.

El color varía de dorado a leve ámbar-rojizo. Debe ser una cerveza clara, aunque las versiones con dry-hopping no filtradas pueden ser un poco turbias. Espuma media con buena persistencia y color blanco.

El sabor a lúpulo es de medio a muy alto y debe reflejar un carácter a lúpulos americanos cítrico, floral, pináceo, resinoso, especiado, a frutas tropicales, a fruta carozas, bayas, melón, etc. De amargor medio-alto a muy alto. El sabor a malta debe ser bajo, pero son aceptables algunos sabores suaves a caramelo o tostado. Una baja frutosidad derivada de la levadura también es aceptable, pero no requerida. De final seco a medio-seco y el dulzor residual debe ser bajo a nulo. El amargor y el sabor a lúpulo pueden permanecer en el retrogusto, pero no deben ser ásperos. Puede observarse un sabor a alcohol limpio muy ligero en las versiones más fuertes. Puede ser ligeramente azufrada, pero la mayoría de los ejemplos no presentan este carácter.

De cuerpo medio-ligero a medio, con una textura suave. Deben ser bien carbonatadas. Sin astringencia áspera derivada del lúpulo. Puede presentar una tibieza de alcohol suave, muy ligera, siempre y cuando no interfiera en el balance general.

Ingredientes:
Maltas: Pale: 5 kg, Cara-15: 200 g, Biscuit: 200 g, Melanoidina: 200 g.

Lúpulos: Zeus: 30 g (Amargor), Cascade: 20 g (Sabor), Cascade: 20 g (Aroma).

Especificaciones:
DO:1.056 – 1.070 DF: 1.008 – 1.014 IBUs: 40 – 70 SRM: 6 – 14 %Alc: 5.5% – 7.5%

Maceración: Escalonada o infusión simple a bajas temperaturas para mejorar atenuación 62 – 64 °C durante 90 minutos.

Fermentación: 18-22 ºC durante 7 días usando levadura US-05 o S-04.

Maduración: Durante 7 – 15 días a temperaturas de entre 4 – 8 °C.

Seguinos en: